martes, 2 de agosto de 2011

PROGRAMA DE LA MATERIA

1.- TEORIA DE LA EDUCACIÓN.

2.- LA ESTRUCTURA DE LA TEORIA DE LA EDUCACIÓN

3.- TEORIAS HISTÓRICAS DE LA EDUCACIÓN.

4.- CRÍTICA DE LAS TEORIAS HISTÓRICAS.

5.- LOS CIMIENTOS DE LA TEORIA DE LA EDUCACIÓN.

6,. MODELO ACTUAL.

4 comentarios:

  1. ME PODRÍA MANDAR EL ARCHIVO DE LA SEGUNDA PARTE POR FAVOR

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  2. Equipo
    Conclusión
    La educación es la manera de transmitir y recibir los conocimientos de los demás atreves de las experiencias adquiridas con el tiempo. Debemos de tener en cuenta que cada educación se adapta dependiendo de la cultura, religión y tiempo de acuerdo al entorno en que se encuentra el individuo. El ser humano se educa para ser una persona integra, honrada, respetable y preparada para la vida, fomentando los valores en la sociedad, entre otros muchos mas. Muchos consideramos que todo proceso educativo debe fundarse la responsabilidad, amor a los símbolos patrios, solidaridad, humildad y equidad de género entre otros.

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  3. dijo...
    Comentario sobre las preguntas
    Equipo # 5
    La educación como parte fundamental del desarrollo de los individuos busca en su esencia formar seres humanos con valores y principios, capaces de enfrentarse a la vida con los conocimientos necesarios, es por ello que la educación en todos sus niveles es indispensable, ya que se considera un proceso donde un nivel nos lleva al otro. La educación se considera imprescindible en la vida de todas las personas, porque a través de ella logramos superarnos y prepararnos para enfrentarnos a cualquier reto y nos permite convivir en sociedad.
    La educación en todos los ámbitos pretende formar personas con la capacidad de tomar sus propias decisiones y poder desenvolverse con facilidad, sin pasar por alto los valores y principios. Es importante mencionar que la educación no debe ser impuesta, ya que esta puede ser la causa par limitar al educando a expresarse de mejor manera, limitando sus capacidades de pensamiento. Debemos resaltar que todo proceso educativo debe estar fundamentado sobre los valores como el respeto, la honestidad, solidaridad, amor, equidad y humildad ya que estos valores nos permiten ser mejores personas cada día. Por lado todo proceso de enseñanza – aprendizaje debe resaltar los ideales que se persiguen y además se debe perseverar sobre ellos para poder obtener la meta anteriormente propuesta.

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  4. Mi comentario sobre esta segunda parte de la lectura es que cada teoria general va tener un inicio basado en supuestos relacionados con una meta, la cual es la de formar un hombre educado; y es asi como para alcanzar tal finalidad es necesario pasar una serie de procesos pedagogicos y que existan suposiciones sobre la persona que se pretende que sea educada.
    Por lo tanto la naturaleza humana es de cierta manera flexible, por lo que si un alumno comienza a experimentar, logicamente esto traera cambios asi como consecuencias a su comportamiento. Por ejemplo es muy cierto si le enseñas a un niño y esa enseñanza que le estas dando no produce un cambio en el pues no habria tenido ningun caso el haberlo hecho; ya que este supuesto es uno de los necesidades logicas en la educacion, por lo tanto tambien es un tema de interes filosofico, debido a que no solamente se puede hacer, sino que es algo que debe hacerse.
    Sobre los supuestos basados en el pasado sobre la naturaleza de los niños, se entiende que consideraban la naturaleza del hombre pecaminosa, es decir que en aquel tiempo tenian puntos de vista religiosos y por lo tanto este tipo de naturaleza era proveniente del pecado original y que este seria lo que tratarian con los niños. Igualmente temas como el de el viejo Adan es determinada como fuente de practicas significativas para el instructor.
    Es asi como cada teoria educativa necesita una impresión concreta de la naturaleza del hombre, pero con especial enfasis en la naturaleza de la infancia; por eso esto solo se puede lograr realizando estudios dirigidos a descubrir como son los niños y su forma de comportarse. Tal es que todo lo anterior genera uno mas de los aspectos filosoficos importantes, ya que es insuficiente crear una suposicion antes de haber tenido una experiencia con respecto a lo que pasa o que creemos que pueda o vaya a suceder.

    Cierto es que si al hombre se le considerara como una maquina estariamonos olvidando de su esencia humana dentro de el. Es por ello que existen diferentes modelos, los cuales ofrecen distintas explicaciones disyuntivas que en primer lugar serian bases para fundar la concepcion mejor adecuada para el hombre.

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